Coronavirus: dieron negativo cinco de los nueve casos sospechosos en estudio

Salta mantiene 3 casos confirmados y 4 pacientes en espera de resultados del laboratorio de Virología del Hospital del Milagro.

Salud
Hospital del Milagro(1)

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha se registran tres casos confirmados de 68 los pacientes que se asistieron en la Provincia por presentar síntomas compatibles con COVID-19.

De esa forma, de los 68 pacientes atendidos, 58 ya tienen resultados negativos, tres fueron descartados por epidemiología, tres confirmados y 4 permanecen como sospechosos en estudio.

Las muestras de análisis de los casos sospechosos son procesadas en el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas 48 horas. 

Los cuatro casos en estudios están alojados, dos en el interior de la provincia y dos en Capital.

Desde la cartera sanitaria se solicita cumplir con las medidas decretadas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus. Y continuar con las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

Fuente: Gobierno de Salta.
 

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.