"Deben renunciar el titular de ANSES y del Banco Central", Diputada Laura Cartuccia

"Es importante que ante tamaño atropello los responsables de ANSES y del Banco Central de la República Argentina presenten sus renuncias. El esfuerzo en cuarentena es de millones de argentinos", dijo Laura Cartuccia.

Salud
IMG-20200404-WA0036

Legislativas: "No se puede creer lo que se vivió en las calles de la ciudad, de la provincia y del país, los jubilados tuvieron que salir a realizar largas colas para poder cobrar", expresó la ex titular de ANSES Salta y actual Diputada Provincial, Dra. Laura Cartuccia.

La legisladora consideró que para un jubilado estar 15 días sin cobrar es demasiado, "muchos de ellos afectados por otras enfermedades, como diabetes, hipertensión arterial y en algunos casos discapacidad, con situaciones de salud complejas, mucho más vulnerables", explicó Cartuccia quien además es médica.

Escuchá la situación planteada por la legisladora.


Se refirió a la cuarentena que vivimos los argentinos, que colapsó ante la falta de planificación y estrategias de atención no solamente de las entidades bancarias sino también por parte de Anses que diseñó un cronograma de pagos, que no se adaptó a la realidad sanitaria del país.

IMG-20200404-WA0035
En Desafío por FM Pacífico 92.9

"Las filas de espera y las grandes concentraciones de adultos mayores desde el día jueves a la noche, con frío y a la intemperie es un atentado a la salud de nuestros queridos abuelos", afirmó Laura Cartuccia en Desafío.

Consideró además que el Director Ejecutivo de ANSES Alejandro Vanoli es uno de los responsables políticos y administrativos de esta barbarie, porque conociendo la cantidad de personas que percibirían sus haberes, no tomó las medidas adecuadas.

La Diputada Provincial opinó además que "el titular del ANSES no hizo absolutamente nada por resolver una crisis que estaba anunciada. Vanoli debía buscar la adhesión de diferentes empresas para que la población pudiera cobrar sus beneficios sin concurrir a las sucursales bancarias, y lamentablemente nada de eso sucedió".

"Es importante que ante tamaño atropello los responsables de ANSES y del Banco Central de la República Argentina presenten sus renuncias. El esfuerzo en cuarentena es de millones de argentinos", dijo la Diputada Provincial, Laura Cartuccia.

Destacó las primeras medidas que impulsaron el Presidente de la Nación y los gobernadores de cada una de las provincias para contener a la población, y con la finalidad de favorecer el aislamiento social y obligatorio. Sin embargo, reafirmó su decepción por la falta de articulación y definiciones de otros funcionarios.

"Se puso en riesgo la salud de los adultos mayores y de la población en general, es necesario articular fuertemente entre todos los sectores para evitar este tipo de situaciones, porque generaron angustia, desasociego e incertidumbre en la población pero especialmente en aquellos sectores más vulnerables", concluyó la Dra. Laura Cartuccia.

Fuente: Desafío Noticias.

.

.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.