En Salta continúa vigente el aislamiento total para quienes ingresen a la ciudad

El Comité Operativo de Emergencia informó que sigue plenamente vigente el protocolo establecido en la resolución 08/2020 para el ingreso de salteños a la provincia.

Salta
1585926038286

A través de la resolución 08/2020 del Comité Operativo de Emergencia, el Gobierno de la provincia estableció que toda persona que ingrese a Salta debe cumplir con 14 días de aislamiento social en solitario ya sea en su domicilio o en un establecimiento indicado por las autoridades.

A fin de cumplir con esta normativa, se dispuso que en cada ingreso haya personal de Seguridad y de Salud para controles y para acompañar a los recién llegados a donde cumplirán el aislamiento en ómnibus dispuestos por el Gobierno para tal fin y no en el medio de transporte en el que arriban que queda para desinfección y control.

Cabe resaltar que el Comité de Emergencias de la Provincia instrumentó está medida por la decisión del Gobierno nacional de repatriar argentinos en el exterior que, luego, deben trasladarse por sus medios a cada provincia así como en los casos de salteños que estaban en otras provincias argentinas a las que fueron por vacaciones, estudios o trabajo.

Según informó el COE, el aislamiento al que se los traslada en los colectivos puestos a disposición por la empresa de servicios de transporte Silvia Magno, es controlado de manera presencial y por teléfono a través de la policía y del Samec a fin de que los ciudadanos que llegaron cumplan estrictamente con el protocolo.

Estas medidas seguirán vigentes hasta que se resuelva lo contrario en virtud de decisiones relativas al control del Covid-19 en Salta.

Fuente: El tribuno.

Te puede interesar
unnamed

Saeta pidió aumentar el boleto a $509 sin escalas

Salta

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto