El gobierno promete sancionar a quienes despidan trabajadores

Sin números precisos sobre la cantidad de despidos que hubo desde el inicio de la cuarentena en Salta, el secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, dio una conferencia  en la que aseguró que el gobierno sancionará a quienes despidan trabajadores  y también a quienes paguen con descuentos los sueldos.

Salta
la-plata-garro

“Vamos a llevar las acciones que sean necesarios para la protección de los trabajadores”, dijo.

Batule señaló que si bien la misma secretaría de Trabajo está funcionando de manera mínima, se reciben denuncias anónimas al 4-318451 y al 4218426.

Recibieron denuncias, por ejemplo, de Garbarino y Neverlad, que redujeron los sueldos el 30% de los empleados.

“Se aplicará las sanciones que correspondan a los empleadores que no den cumplimiento con la normativa que se ha ido dictando a nivel nacional y provincial, en resguardo del derecho de los trabajadores y de los sueldos que deben cobrar la semana que viene”, dijo.

Por otra parte señaló que no hubo despidos en mineras y añadió que desde hoy las mineras están habilitadas a seguir trabajando.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Lo más visto