Cárcel, multa económica y secuestro de vehículos, para aquellos que violen la Cuarentena

Así lo establece el decreto firmado por el gobernador Sáenz en el marco de la emergencia sanitaria por el avance de Coronavirus. El objetivo es lograr un mayor compromiso por parte de todos los sectores que integran la sociedad.

Salta
493416

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la aplicación de multas y sanciones a quienes no cumplan las órdenes emitidas por las fuerzas de seguridad provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por el avance de Coronavirus.

El objetivo es lograr un mayor compromiso por parte de todos los sectores que integran la sociedad, tratando de desalentar toda posible infracción.   

En este sentido, se establecerán sanciones de hasta 60 días de arresto y una multa económica a quienes injustificadamente violen lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia, formulado por el presidente Alberto Fernández.  

En tanto, aclara que si la infracción fuere cometida mediante la conducción de un vehículo o de cualquier medio de transporte, las fuerzas de seguridad deberán, inmediatamente, secuestrar el mismo.

En tanto, establece que la jefa de Policía de la provincia, Norma Morales, tendrá competencia para resolver sobre la infracción aplicada, mientras que el infractor podrá realizar su descargo en el término de cinco días, vía apelación, sin efecto suspensivo, por ante el Juez de Garantías que por turno corresponda.

Asimismo, será aplicado el Código Contravencional de la Provincia, de manera supletoria, cuando sus previsiones no se opongan al presente DNU provincial.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto