"Todos vivimos con preocupación este COVID19, cerramos las puertas de la fundación pero la ayuda continúa", Diputada Patricia Hucena

"Hemos instrumentado un Fondo Especial Solidario desde la Cámara de Diputados, para fortalecer el Sistema de Salud Provincial, que será de 3 millones de pesos, con el aporte de Diputados, Secretarios y Pro Secretarios", dijo Patricia Hucena.

Salta
fuco

Legislativas:  Legisladores nacionales y diputados provinciales, evaluaron públicamente sus acciones y desempeño frente a una comunidad que permanece aislada y con el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del Covid19.

"Realmente la situación supera cualquier planificación o política sanitaria, porque la pandemia arrasó en los países del primer mundo y nuestra esperanza de superación en Salta está basada en una cuarentena conciente que fue aplicada a tiempo, con la aparición de los primeros casos", sostiene la Diputada por Orán.

Patricia Hucena, es actualmente Vicepresidente del Bloque Justicialista y coordinadora de todas las acciones impulsada por FUCO Fundación Comunidad Organizada, que desde hace 17 años desarrolla en ese departamento del norte provincial, una serie de cursos, formaciones y campañas de concientización en diferentes áreas del conocimiento.

"Durante muchos años hemos sostenido nuestra labor con enorme esfuerzo, porque todo lo que hemos generado se ha reinvertido en nuestras acciones sociales y comunitarias", explica la Diputada por Orán.

Según lo expresa con gran dolor por la situación sanitaria que impacta en las personas de diferentes maneras, "jamás hemos difundido nuestros aportes económicos porque reservamos la identidad de los beneficiarios, no es fácil para una persona pedir ayuda y tampoco es fácil transparentar la entrega de recursos".

Sin embargo,  en respuesta a la convocatoria del Gobernador Gustavo Sáenz de aportar a este Fondo Provincial, "también enviamos recursos económicos al Hospital de San Ramón de la Nueva Orán", explicó a Desafío al ser consultada sobre los montos enviados.

"Es comprensible que las personas, el ciudadano común considere que los diputados estamos en otra situación económica, pero la realidad demuestra también que un Diputado sin gestión ni compromiso social, jamás puede sostener el apoyo de su gente. Estoy tranquila porque siempre ayudé económicamente a los sectores más vulnerables y lo seguiré haciendo más allá del Covid19", afirma la legisladora.

En este sentido, recordó que la asistencia social desde FUCO está basada en ayuda alimentaria, compra de pasajes, remedios y anteojos recetados. Desde nuestra organización, "realizamos un seguimiento de casos especiales, de familias en situación de riesgo no solamente por cuestiones económicas sino también por casos de violencia", explicó la legisladora.

Para Patricia Hucena, "nos encontramos transitando una situación tan desafiante y compleja, que solamente trabajando juntos, articulando en redes, generando espacios en las organizaciones no gubernamentales, potenciando a emprendedores, trabajando con las universidades que brindan el conocimiento, los profesionales de todas las áreas, y todos los Poderes del Estado, vamos a poder superar esta crisis mundial, que hoy está reflejada en Salta y el país",

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.