Ya se puede diagnosticar en Salta el covid-19

Desde hoy ya se pueden realizar en la provincia los estudios para diagnosticar coronavirus; hasta la semana pasada todos los exámenes se realizaban en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, y esto generaba una importante demora en los resultados.

Salud
Malbran

"El resultado lo podremos tener de un día para el otro, estimo que en 48 horas como máximo será la demora, es una ventaja", dijo a Multivisión el bioquímico del Hospital El Milagro, Esteban Lávaque.

El Milagro es el único hospital público donde se van a hacer los análisis de la provincia.

El especialista reafirmó que los diagnósticos podrían estar de un día para el otro. En 48 horas como máximo.

“Todo el sistema de equipamiento es el mismo que se utiliza para influenza A o B. El personal está conformado por dos bioquímicos y dos técnicos que estamos muy bien capacitados. En este momento estamos capacitando a un tercer profesional. Dependiendo de donde sean los casos, en 24 o 48 horas pueden estar los resultados”, dijo Lávaque.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto