En la Provincia hay nuevos respiradores para pacientes adultos y pediátricos

El Ministerio de Salud Pública de Nación envió a Salta cinco respiradores con todos los modos ventilatorios, para pacientes adultos y pediátricos críticos. Son de fabricación nacional.

Salud
28-3 salud

El Ministerio de Salud Pública de la Nación envió ayer a Salta cinco respiradores con todos los modos respiratorios, destinados a hospitales provinciales para la atención de pacientes adultos y pediátricos. Es de destacar que los respiradores son de fabricación nacional.

El envío de Nación se realizó por intermedio de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Instituciones.

La entrega realizada a las provincias del norte del país, se concretó de acuerdo a un esquema de distribución que presenta la Nación en el contexto de la pandemia del COVID-19, según precisó el titular de la cartera sanitaria Ginés González García.

Como autoridad de aplicación del Decreto 260, al Ministerio de Salud Pública de la Nación se le permite determinar la distribución de insumos críticos para la atención de la emergencia sanitaria. La empresa productora de respiradores no puede comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin la previa intervención de esta cartera del Estado.



Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.