En la Provincia hay nuevos respiradores para pacientes adultos y pediátricos

Salud 29 de marzo de 2020
El Ministerio de Salud Pública de Nación envió a Salta cinco respiradores con todos los modos ventilatorios, para pacientes adultos y pediátricos críticos. Son de fabricación nacional.
28-3 salud

El Ministerio de Salud Pública de la Nación envió ayer a Salta cinco respiradores con todos los modos respiratorios, destinados a hospitales provinciales para la atención de pacientes adultos y pediátricos. Es de destacar que los respiradores son de fabricación nacional.

El envío de Nación se realizó por intermedio de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Instituciones.

La entrega realizada a las provincias del norte del país, se concretó de acuerdo a un esquema de distribución que presenta la Nación en el contexto de la pandemia del COVID-19, según precisó el titular de la cartera sanitaria Ginés González García.

Como autoridad de aplicación del Decreto 260, al Ministerio de Salud Pública de la Nación se le permite determinar la distribución de insumos críticos para la atención de la emergencia sanitaria. La empresa productora de respiradores no puede comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin la previa intervención de esta cartera del Estado.



Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar