El congelamiento de los alquileres y la suspensión de desalojos saldría por decreto

Política 26 de marzo de 2020
El Ejecutivo busca oficializar la norma antes del 5 de abril y el Senado no sesionará por el momento. El presidente Alberto Fernández sorprendió ayer durante una entrevista televisiva en Telefé con un anuncio que podría impactar sensiblemente el bolsillo de buena parte de los argentinos.
alquiler2_crop1550675622645.png_258117318

Como parte del paquete de medidas para paliar la crisis económica por el coronavirus, Fernandez anunció que buscarán congelar por ley los alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios, además de suspender los desalojos, todo eso durante 180 días.

Con el correr de las horas el Gobierno no sólo ratificó la medida, sino que probablemente la dicte a través de un DNU, dado que la Cámara de Senadores no ve con buenos ojos sesionar durante la pandemia y porque,además, quieren que la norma entre en vigencia antes del 5 de abril, que es cuando comienzan a pagarse los alquileres.

El diario el Cronista confirmó esa información y que el texto del decreto ya está siendo elaborado, un borrador que primero se consensuaría con la oposición para luego entrar en vigencia "cuanto antes", según confiaron las fuentes.

El razonamiento del Ejecutivo nacional es que muchas familias se verán en aprietos para cumplir con obligaciones básicas como el alquiler de viviendas y locales comerciales, una consecuencia de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno para contener el brote de coronavirus.

Durante ese período de gracia no se podrían aumentar los precios de los alquileres vigentes, más allá de que correspondiera por contrato. La diferencia de valores sería prorrateada al finalizar esos seis meses, adelantaron fuentes cercanas al Gobierno. De todas maneras, todavía no se han brindado detalles precisos sobré cómo operaría esta nueva medida.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar