La obra social IPS inicia la campaña de vacunación antigripal domiciliaria

Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta se informa que se inicia la campaña de vacunación antigripal casa por casa para la población en riesgo.

Salud
La obra social IPSS inicia la campaña de vacunación antigripal domiciliaria

Que el personal estará identificado y visitará los hogares de los afiliados sin necesidad de que los beneficiarios llamen por teléfono para solicitar la colocación de dosis.

La campaña se llevará a cabo en toda la provincia en forma gratuita a mayores de 65 años, niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, embarazadas y puérperas de hasta 6 meses del evento del parto. Así también a afiliados incluidos en planes especiales, como HIV, pacientes oncológicos, trasplantados, hemofílicos y diabéticos.

Desde la obra social indicaron que en ésta oportunidad se agregan a la campaña de vacunación antigripal, afiliados con patologías crónicas, enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Los equipos de salud se presentarán debidamente uniformados, con ambos y la identificación correspondiente y recorrerán los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18, siguiendo una modalidad de barrido casa por casa.

Cabe destacar, que los afiliados que no deberán llamar a ningún teléfono ya que esta campaña será en los domicilios, desde todos los puntos de la Provincia en simultáneo y no se requerirá prescripción médica.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.