“La pandemia se cura con aislamiento y solidaridad”

Aseguró que el Gobierno será severo con los comerciantes que se aprovechen de la necesidad de la gente y pidió al Presidente de la Nación la presencia del ejército en las calles.

Salta
IMG-20200323-WA0000_copy_1000x667

El gobernador Gustavo Sáenz brindó un mensaje a los salteños informando la situación epidemiológica con respecto al coronavirus, sobre el trabajo preventivo que se lleva adelante a través del sistema de servicios de salud y fuerzas de seguridad y pidió al Presidente de la Nación la presencia del ejército en las calles.

Resaltó el fuerte compromiso de aquellos vecinos que están cumpliendo con la cuarentena y se encuentran aislados en sus casas: “volvemos a decirles que el aislamiento y la solidaridad son las únicas vacunas para esta enfermedad que lamentablemente está llegando a nuestra provincia”.

“Estamos tomando conciencia de que estamos peleando contra este enemigo invisible pero cuando empezamos analizar esto, también nos dimos cuenta que hay que muchos no tomaron conciencia, siguen las calles, se siguen moviendo”. “Si vos te moves, se mueve el virus y lo llevas a la casa”, dijo el Gobernador a los salteños.

Hizo un especial reconocimiento a las fuerzas de seguridad y salud pública. “Mi reconocimiento a todo el sistema público y privado de salud y fuerzas de seguridad. A esos héroes que están haciendo patria mientras que, algunos irresponsables e inconscientes siguen en las calles hay otros que están trabajando para garantizar que nadie se enferme”, expresó.

Sáenz indicó que de un total de 24 pacientes en estudio en la provincia, 13 de esos análisis resultaron negativos y se suma un caso como sospechoso. Ocho tienen las muestras en proceso de estudios.

Indicó que suman alrededor de 600 las personas demoradas en toda la provincia por no acatar las medidas de aislamiento social. “Es triste decirlo que hoy en Salta tenemos 600 demorados, 24 casos sospechosos, y un solo caso positivo, por eso vamos a ser implacables con aquellos que no cumplan con la cuarentena”.

Además indicó que aquellos que se aprovechen de la necesidad de la gente, como supermercados, almacenes que remarcan precios o escondan productos especulando, “vamos a caerles con todo el peso de la ley” y destacó “seremos severos con aquellos que se aprovechen de la necesidad d nuestra gente porque no tienen sentido de humanidad y solidaridad”.

“Ese gran sacrificio que estamos haciendo todos, nos dimos cuenta que hay problemas de competencia nacionales, provinciales y municipales, en épocas de crisis tenemos que ver de una vez por todas que la competencia tiene que ser de todos y no solo de algunos”.

Sáenz en su mensaje, solicitó al Presidente de la Nación la presencia del ejército en las calles. “El ejército en la calle, en las fronteras garantizando el no ingreso y el paso de nadie por las fronteras, es un recurso humano que nos puede colaborar en esta época de crisis”.

El Gobernador salteño agregó que acá la única lucha es contra un enemigo invisible por eso “le pido señor presidente que trabajemos todos por los argentinos y autorice a las fuerzas a salir a las calles”.

“Quizás la historia nos juzgue por haber hechos cosas de más, pero les aseguro que será mucho peor que la historia nos juzgue por no haber hecho lo suficiente”, concluyó el gobernador Sáenz.

Vacuna antigripales

El gobernador Sáenz anunció que más de 90 mil dosis de vacunas antigripales, están llegando a la provincia, con lo que se comenzará el operativo de vacunación a la población de riesgo.

La vacuna antigripal se coloca en forma gratuita a la población de más riesgo, que son los mayores de 65 años, embarazadas, niños de seis a 24 meses y personas de entre dos y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo aconsejen; y al personal de salud, que por sus actividades está permanentemente expuesto a todo tipo de infecciones.



Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto