"El rol de asistencia a la comunidad y gestión de recursos de los diputados es permanente", dijo el Diputado Esteban Amat

Al analizar el contexto de aislamiento que vivimos los argentinos y la situación global del Covid19, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat expresó que los diputados en Salta aportan económicamente durante todo el año y han incrementado notablemente las donaciones y los aportes económicos en esta pandemia.

Salta
FB_IMG_1585076390668

#DesafíoCovid19: Diputados provinciales por Salta aseguran que las donaciones a los sectores más vulnerables del interior de la provincia, se realizan durante todo el año porque las necesidades son permanentes y el impacto del Coronavirus en las poblaciones más vulnerables ha generando mayor demanda. Expresaron a la Presidencia de la Cámara de Diputados su disposición y apertura para consolidar el Fondo Solidario que impulsa además el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

Los legisladores coincidieron en que el rol de cada diputado hace varias décadas dejó ser netamente una función de elaboración de leyes y proyectos, ya que la ciudadanía espera respuestas concretas en situaciones de crisis o emergencia. En numerosos departamentos del interior de Salta, los diputados han creado sus propias organizaciones no gubernamentales, que les permite brindar una respuesta a la enorme demanda de los ciudadanos, en materia de capacitación, formación, generación de empleo y asistencia de profesionales de todas las áreas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat aseguró que el envío de fondos y entrega de insumos a hospitales y centros de salud por la situación sanitaria que estamos atravesando, fue realizada por los diputados en cada departamento desde que comenzaron las medidas de aislamiento a nivel provincial y nacional.

"Es una realidad muy dura la que nos toca atravesar sobre todo en municipios del interior, donde el sistema sanitario se encontraba quebrado por la falta de inversión del gobierno anterior y donde nuestras comunidades están viviendo situaciones de vulnerabilidad por el aislamiento, que genera temores por el riesgo sanitario, desempleo y falta de recursos económicos", dijo el Diputado.

En este sentido, aseguró que "difícilmente un legislador pueda evadir sus responsabilidades y los compromisos asumidos con su gente, por lo que cada uno de ellos define la magnitud de las donaciones y los depósitos que realiza a este fondo provincial", explicó el legislador.

El actual presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que la comunicación con los diputados de todos los bloques políticos es permanente, que las redes sociales permiten visibilizar la ayuda que llega a los diferentes sectores de la comunidad, y que las fundaciones creadas en cada municipio permiten responder satisfactoriamente a estos pedidos.

"Los diputados no solamente preparan proyectos, sino que su accionar se refleja diariamente en el contacto con el ciudadano, y las donaciones o las ayudas económicas no solamente se distribuyen en tiempos difíciles como el que vivimos sino durante todo el año", expresó Amat.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.