La Provincia todavía no puede realizar controles contra los aumentos en los precios

La secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, aseguró que todavía no puede salir a realizar controles de precios porque todavía no llegaron las planillas de Nación con las listas de 250 productos que deben retrotraer sus precios.

Salta
super_41_1_1560903141

Por Aries, Saravia aseguró que esperan que esta tarde llegue la información que necesitaba ser corregida por parte de las autoridades nacionales, ya que ellos son los únicos que tienen la posibilidad de establecer precios máximos.

La funcionaria aseguró que los precios de alcohol y elementos de salud se retrotraen al 15 de marzo, mientras los alimentos al 6 de marzo.

Saravia explicó que los operativos de control comprenden a distribuidores, grandes cadenas y los pequeños hipermercados.

Finalmente, detalló que son 15 personas de la Secretaria de Defensa del Consumidor que se complementarán con AFIP y Rentas, e instan a los municipios para firmar convenios con el fin de llevar los controles a toda la provincia. 



Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto