Las medidas de emergencia por el coronavirus golpean al comercio salteño

La Cámara de Comercio exige medidas para paliar la situación; también ante eventuales saqueos. Los gastronómicos piden precisiones. Salvo para los supermercados y para las farmacias, el Coronavirus se ha traducido en un duro golpe económico para la mayoría de los sectores.

Salta
multimedia.normal.a417edbfd40ff20a.706561746f6e616c65735f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Hoy la Cámara de Comercio e Industria de Salta emitió un comunicado en el que se le exigen al gobierno el retrado de pago de las obligaciones a proveedores con cheques a 30 días a partir de su vencimiento. Asimismo  pidieron la exención del pago de ingresos brutos e impuestos municipales durante el periodo que dure la medida (la cuarentena).

Solicitaron, por otra parte, el otorgamiento de líneas de créditos blandos, según la necesidad de cada sector.

“Reglas claras para la actividad comercial de primera necesidad y logísticos, para evitar depósitos llenos y agilizar la provisión a comercios de proximidad”, enfatizan. Y concluyen terminando seguridad ante eventual saqueo.

Imprecisiones

El sector gastronómico, en teoría, podía operar con la restricción de 50% de su capacidad y respetando el 1.5 metro de distancia entre mesa. Evitar aglomeraciones.

Sin embargo, a varios locales la policía los obligó a cerrar. Y en parte eso se debe a que en la conferencia de prensa realizada hoy por el Ministro de Seguridad, se dio a entender que sólo podían permanecer abiertos farmacias y supermercados.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.