Las medidas de emergencia por el coronavirus golpean al comercio salteño

Salta 19 de marzo de 2020
La Cámara de Comercio exige medidas para paliar la situación; también ante eventuales saqueos. Los gastronómicos piden precisiones. Salvo para los supermercados y para las farmacias, el Coronavirus se ha traducido en un duro golpe económico para la mayoría de los sectores.
multimedia.normal.a417edbfd40ff20a.706561746f6e616c65735f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Hoy la Cámara de Comercio e Industria de Salta emitió un comunicado en el que se le exigen al gobierno el retrado de pago de las obligaciones a proveedores con cheques a 30 días a partir de su vencimiento. Asimismo  pidieron la exención del pago de ingresos brutos e impuestos municipales durante el periodo que dure la medida (la cuarentena).

Solicitaron, por otra parte, el otorgamiento de líneas de créditos blandos, según la necesidad de cada sector.

“Reglas claras para la actividad comercial de primera necesidad y logísticos, para evitar depósitos llenos y agilizar la provisión a comercios de proximidad”, enfatizan. Y concluyen terminando seguridad ante eventual saqueo.

Imprecisiones

El sector gastronómico, en teoría, podía operar con la restricción de 50% de su capacidad y respetando el 1.5 metro de distancia entre mesa. Evitar aglomeraciones.

Sin embargo, a varios locales la policía los obligó a cerrar. Y en parte eso se debe a que en la conferencia de prensa realizada hoy por el Ministro de Seguridad, se dio a entender que sólo podían permanecer abiertos farmacias y supermercados.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar