"Creo que las medidas de aislamiento deben profundizarse para evitar contagios", Mónica Juárez

"Hoy es necesario pensar en el otro, hay países donde una frase lo describe, es el hecho de no nos queremos resignar a perder nuestro seres queridos", reflexionó la Diputada Mónica Juárez al hablar sobre el impacto mundial del Covid19.

Salud
IMG-20200319-WA0139

#Covid19: Diputados de diferentes bloques políticos se expresan en las redes sociales, en un contexto sanitario que implica generar mayor conciencia sobre las medidas de distanciamiento social para prevenir la proliferación y el contagio del COVID -19.

Sobre la forma de transitar el aislamiento, la Diputada Mónica Juárez, quien no solamente es legisladora sino también comunicadora social, expresó que "diariamente hace lo que la mayoría de los argentinos tenemos que hacer y es mantenernos aislados, entendiendo que el desafío es cuidarnos entre todos y para todos, entonces cumpliendo con lo que el gobierno está pidiendo pero también cuidándonos entre nosotros que es estando en casa".

"Me parece que de eso se trata, comenzar a pensar en el otro, tener muy en claro que lavarse las manos, el uso del alcohol en gel, no solamente es a lo que tenemos que apuntar sino entender que cuidar al otro es cuidarnos a nosotros mismos, entonces no salir de nuestras casas no solamente es un aislamiento social sino que también tiene que ver con las responsabilidades, a quienes queremos y a quienes cuidamos", reflexionó la legisladora.

"Hoy es necesario pensar en el otro, hay países donde hay una frase que lo describe que es el hecho de no nos queremos resignar a perder nuestro seres queridos", reflexionó la Diputada.

Respecto a la comunicación con la gente en las redes sociales y grupos de whatsapp, la Diputada Provincial, comentó a Desafío que "sigue trabajando de manera virtual, hoy la tecnología cumple un rol más que interesante, inclusive los medios de comunicación hoy tienen un rol porque educan sino que también plantean modalidades de entretenimiento para que la gente pueda quedarse en sus casas y esta etapa sea como más llevadera".

Emergencias sanitarias en Salta

En relación a la Emergencia Sociosanitaria en el Norte Provincial, y a la llegada del Covid19 que hoy nos preocupa, la Diputada por Capital Mónica Juárez consideró que "venimos con problemas estructurales porque la salud en Salta está debilitada, creo que con muy buen tino el gobernador ha pedido visibilizar esta situación para poder hacer un diagnóstico mucho más certero". Se refirió además a los viajes realizados hacia el norte de la provincia, junto al Diputado Luis Albeza para interiorizarse sobre la situación en reuniones con autoridades sanitarias y fuerzas de seguridad.

"Me parece que es crítica la situación y que no es un tema que se pueda resolver en 3 meses, sino que al ser algo estructural y algo de base hay mucho que aportar, y estamos en un momento histórico porque los salteños nos merecemos otro tipo de salud pública que es por la que estamos trabajando junto al gobernador", afirmó la Diputada Mónica Juárez.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.