"Solicité a la Nación y a la Provincia medidas extremas para evitar el contagio", Patricia Hucena

"Lo más exitoso en el mundo es el aislamiento total", consideró la Diputada Patricia Hucena al referirse a la problemática sanitaria mundial, COVID19.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2020-03-19 at 10.40.23

#COVID19: "En horas tempranas le pedí al Gobernador de la Provincia apelar las medidas al Presidente de la Nación, porque son necesarias las medidas extremas  ya que el aislamiento, cuarentena, control de la fronteras y medidas de aislamiento social dependen de las responsabilidades gubernamentales y de la ciudadanía, desde el compromiso individual", consideró la Diputada por Orán, Patricia Hucena.

Las palabras de la Diputada Patricia Hucena en Desafío Noticias.


"Muchas personas, aún no  razonan, sobre el impacto de una pandemia. 
Por ello, es responsabilidad  gubernamental la vigilancia y la respuesta de la salud pública", explica la legisladora al definir la falta de credibilidad de muchos ciudadanos que aún no toman conciencia sobre la importancia de la cuarentena.  

Al referirse a las nuevas medidas que deberían tomar las autoridades a nivel nacional, expresó que es "necesario un toque de queda en el país con el fin de retrasar la propagación o mitigar el impacto de esta pandemia".

"Lo más exitoso en el mundo es el aislamiento total", consideró la Diputada al referirse a la problemática sanitaria mundial.

Respecto al impacto económico, la Diputada Patricia Hucena manifestó que "también se que eso perjudicará la economía, pero la salud está primero.
Apelo al Presidente de los Argentinos, también a nuestro Gobernador que ha demostrado ser un hombre de fe y de gestión para que luche por la salud de todos".

Sus palabras en Desafío Noticias: "Es necesario priorizar la salud de la población, a pesar del impacto económico".


Fuente: Desafío.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto