Por el Coronavirus, reducirán en un 50% las visitas a las cárceles de Salta

Para resguardar la integridad del personal penitenciario y de la población carcelaria, el Ministerio de Seguridad elaboró un protocolo de actuación que contempla la concientización y la reducción de las visitas.

Salud
15113f_8a693fc2a73145bb8aeb7e059babd151_mv2

Para resguardar la integridad del personal penitenciario y de la población carcelaria, el Ministerio de Seguridad elaboró un protocolo de actuación que contempla la concientización y la reducción de las visitas.

Desde el Gobierno se les solicitó a los familiares y allegados de los detenidos contribuir con las medidas dispuestas concurriendo a las visitas jueves o domingos para evitar aglomeraciones en las unidades penitenciarias.

Esta medida preventiva es vital para los internos por lo que también se decidió temporalmente el ingreso únicamente de familiares directos, que no sean pacientes de riesgo o mayores de 60 años.

La cartera que dirige Juan Manuel Pulleiro informó además que los internos que se encuentren gozando del Régimen de Semilibertad deberán ser controlados a su regreso por personal de sanidad, para verificar que no presenten sintomatología sospechosa. En caso de síntomas compatibles a coronavirus se dará inmediata intervención médica y se pedirá intervención judicial para las próximas disposiciones.

Además de fortalecer la limpieza y desinfección permanente en todos los sectores de los edificios penitenciarios, se destacó que los edificios dispondrán de un espacio acondicionado para aislamiento respiratorio de contacto ante posibles casos sospechosos de COVID–19. Esta medida preventiva permitirá dar respuesta efectiva y cumplimiento inmediato al Decreto de Necesidad y Urgencia Provincial.

Qué se sabe del Coronavirus en Salta hasta el momento

Coronavirus en Salta: supermercados y farmacias son los únicos habilitados a trabajar

Coronavirus en Salta: si tenés síntomas, debés llamar al 911

Ya no transitan colectivos en la Terminal de Salta

¿Cómo es la plataforma digital a distancia por el Coronavirus?

Murió el perro que había dado positivo por coronavirus

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.