Coronavirus: sin nuevos casos positivos en Salta

Siete análisis dieron negativos, dos casos fueron descartados por epidemiología y diez se encuentran en estudio. El ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica a cargo de Griselda Rangeón, brindó los resultados de estudios por coronavirus en la Provincia.

Salud
18-3-prevención coronavirus banner

Rangeón indicó que hasta el momento se tienen 7 resultados negativos, 10 casos sospechosos y 2 que se descartaron porque no reunían las condiciones para ser tomados como coronavirus.

La funcionaria también señaló que la información es dinámica y por lo tanto cambiante, dadas las características de la pandemia. De los 10 casos sospechosos, 1 se aloja en Tartagal, 6 en ésta ciudad, 1 en Mosconi, 1 en Orán y 1 en Metán.

Todas las muestras de los casos sospechosos ya fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su análisis y oportuno resultado.

Se recuerda a la población llevar adelante las medidas de prevención, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos y nariz, ventilar los ambientes, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia, no concurrir a reuniones sociales y mantener el aislamiento.

Así también, ante la presencia de síntomas como fiebre y tos, dolor de garganta y dificultad para respirar se debe realizar la consulta inmediata al sistema de salud.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.