Por la cuarentena en Salta, choferes con barbijos y menos gente en los colectivos

El balance del primer día de la medida fue positivo para el presidente de SAETA, Carlos Mohr. "La gente ha entendido, ha acompañado las medidas de prevención" dispuestas contra el coronavirus" indicó.

Salud
multimedia.normal.a24d9728ab153e2b.63616d6172617320656e20636f6c65637469766f735f6e6f726d616c2e6a706567

La primera jornada en la que los colectivos de SAETA empezaron a circular con menos de 40 pasajeros fue bastante tranquila en Salta. Hubo casos en los que las unidades llevaron más usuarios durante horas pico que lo habitual, pero según aseguraron "fueron los menos" y la idea es trabajar con esas empresas para evitar el amontonamiento en los coches.

Así lo indicó el presidente de Saeta, Claudio Mohr, quien destacó que "la gente ha entendido, ha acompañado las medidas de prevención" dispuestas contra el coronavirus, publicó El Tribuno.

La suspensión de clases hasta el 31 de marzo, y la administración pública y la Justicia reducidas al mínimo contribuirán a que muchas menos personas deban trasladarse. 

"La gente está tomando conciencia del riesgo que puede correr, han valorado nuestras decisiones", destacó Mohr descartando por el momento nuevas restricciones. El domingo último dieron a conocer la suspención del pase estudiantil gratuito y hasta anoche pegaban cartelería con recomendaciones en las más de 600 unidades.

En contrapartida, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, planteó que ayer por la mañana pudo observar en el microcentro salteño gran cantidad de personas, pese a todas las medidas tomadas a nivel nacional y provincial por el coronavirus. "La cantidad de gente en las calles todavía no disminuye", dijo.

Por eso exhortó a la población a ser "solidaria y responsable" con las medidas preventivas.

"Se trata de una acción colectiva para que no pase lo que pasó en Europa. Según los especialistas, mientras el virus menos se propague, menos serán las consecuencias", advirtió el funcionario provincial.

Para tratar de evitar la afluencia masiva, las entidades bancarias resolvieron suspender el control de supervivencia para jubilados. En el caso del Banco Santiago del Estero dejó sin efecto por 30 días el trámite de supervivencia para jubilados y pensionados. El Banco Nación adoptó la misma medida, mientras el Macro comunicó que no exigirá el control de fe de vida hasta el 30 de abril. Todos pidieron a los mayores usar las tarjetas de débito y quedarse en sus casas.

Medidas para taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) suspendió por 20 días el pago de la tasa de fiscalización, y anticipó que se establecerá un nuevo cronograma que luego será comunicado. La decisión es para evitar la aglomeración de personas haciendo el trámite.

La AMT instó a los choferes de taxis y remises a tomar medidas por el coronavirus, por lo cual se exigirá mantener la higiene del vehículo en todo momento, como también la higiene personal del conductor. También deberán informar cualquier situación de riesgo que pueda atentar en la propagación y contagio de la enfermedad.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.