La Municipalidad podrá cerrar comercios que incumplan medidas contra el Coronavirus

En sesión especial, los concejales de la ciudad aprobaron un Proyecto de Ordenanza que adhiere la ciudad de Salta al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 250/20 del Gobierno de la Provincia para declarar el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la municipalidad, por el plazo de seis meses.

Salta
Foto-MGP-Clausuras-de-Bromatologia-1024x683

En la iniciativa se prevé la creación de un Comité de Emergencia que tendrá por finalidad trabajar y realizar un seguimiento de la problemática. El mismo cuerpo, integrado por representantes de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, realizará y propondrá acciones de prevención, asistencia y control del estado de emergencia sanitaria. Se consigna además que tendrá que remitir un informe quincenal a la institución legislativa municipal.

El proyecto sancionado este mediodía, prevé además que, cada ente de la administración municipal deberá implementar un protocolo, previendo un sistema de horarios rotativos, a los fines de asegurar su atención y funcionamiento, evitando congestionamiento de personas.

foto-concejo-deliberante-salta-134041-194239


En otro de los apartados se autoriza al Ejecutivo Municipal a disponer el cierre temporario o reducción de capacidad de comercios o establecimientos como confiterías, boliches, bares, salones de fiestas y cualquier otro de acceso público en general, con el objeto de evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

Finalmente, se facultó al gobierno de Bettina Romero a efectuar los refuerzos, distribuciones y/o reestructuraciones de partidas presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la norma.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.