"La realidad sanitaria es preocupante porque estamos en zona de frontera", Diputado Martín Pérez

"En Argentina, las autoridades tomaron en serio esta pandemia mientras que otros países, hoy están desbordados", expresó el Diputado por Orán, Martín Pérez.

Salud
FB_IMG_1584381636901

Legislativas: En Quórum el Diputado por el departamento Orán, Martín Pérez analizó la Emergencia Sociosanitaria en el norte provincial, el impacto de los anuncios por la llegada del coronavirus a nuestro país, y las medidas que se aplican para reducir el riesgo de contagio.

"Observando el panorama que vive el norte, se han planteado las necesidades de nuestra comunidad al gobernador y a los distintos ministerios, y habíamos planteado inclusive la posibilidad de suspensión de las clases en todos los niveles", explicaba el legislador al recordar los momentos previos a los anuncios del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Gustavo Sáenz.

"Este planteo fue elevado a la Nación, porque se entendía que no era un hecho aislado ya que no sirve de nada que solo Salta se encuentre paralizada y en el resto de las provincias, se permita la circulación del coronavirus", consideró Martín Pérez.

El legislador destacó que han coincidido con el gobernador y se hicieron los planteos a nivel nacional contemplando las distintas realidades que tiene el país y particularmente la zona fronteriza.

El Diputado Martín Pérez consideró que al ser una zona de frontera también se planteó la necesidad del cierre de la misma para que no haya una circulación masiva de personas, más allá de la permeabilidad para algunas situaciones específicas, como es el ingreso de nativos y personas radicadas en Salta.

"En la provincia al no tener casos confirmados creo que las medidas que se adoptaron nos dan una esperanza de poder superar esta pandemia", comentó el Diputado por Orán en Quórum.

Al referirse a la nueva gestión, destacó la manera de trabajar del Gobernador Gustavo Sáenz que según consideró "está donde tiene que estar, poniendo los problemas sobre la mesa y trabajando para solucionar todo".

Sobre el rol de los diputados en tiempos de crisis sanitaria, explicó "escuchamos los planteos que realizan los ciudadanos  y era necesario suspender las clases para medir la reacción del sistema sanitario en esta emergencia", dijo en Quórum.

El legislador se refirió a las dudas que plantean los ciudadanos, ya que muchos califican como una medida drástica el cierre de fronteras y consideró que "se está haciendo todo lo posible para contener a la gente, reforzando el sistema"  y explicando que "las medidas son acertadas y oportunas, tanto las que impulsa el gobierno nacional como a nivel provincial'.

"En Argentina, las autoridades no se ha tomado a la ligera esta pandemia como lo hicieron otros países que hoy están desbordados", expresó el legislador.

"Detener el virus depende de nosotros, y debemos seguir los protocolos de higiene y de seguridad. Depende de nosotros, de la población, que pensemos en el otro, cuidemos nuestros niños porque estos 14 días no son de vacaciones, son para que estemos en la casa", concluyó Martín Pérez.

Fuente: Quórum.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto