"El norte de Salta necesita suspender el dictado de clases", sostienen legisladores de Orán

La Diputada Patricia Hucena y el Diputado Martín Pérez expresaron su preocupación por la continuidad de un ciclo lectivo ante la falta de agua potable, la capacidad operativa de los hospitales y los controles de ingreso de personas en zona de frontera.

Salud
IMG-20200315-WA0111

#Legislativas: Luego de un relevamiento en el departamento Orán considerando la situación de control de ingresos en la frontera y la provisión de agua potable, la Diputada Patricia Hucena y el Diputado Martín Pérez coincidieron en la necesidad de plantear al Gobierno de Salta, la necesidad de suspender el dictado de clases en la zona.

"No solamente es necesaria la prevención por la pandemia de #COVID19 sino que resulta importante considerar la realidad sociosanitaria de nuestro departamento Orán dónde vivimos problemas diarios por la falta de agua potable y las elevadas temperaturas", dijo la Diputada Patricia Hucena.

El Diputado Martín Pérez consideró que la realidad de Orán no es la misma que en Capital Federal porque el interior y el norte de Salta tiene problemas graves y de larga data en relación a la provisión de agua potable".

Por ello, ambos legisladores acordaron solicitar al gobernador que se revisen las medidas de prevención y la provisión de todos los elementos necesarios e insumos para la higiene y salubridad de la población.

IMG-20200315-WA0112

"El relevamiento recién comienza, porque los datos evolucionan día a día y debemos evitar la circulación del virus en esta zona de frontera", dijo la legisladora por Orán. Apelaron  a la comunidad, a la conciencia ciudadana y a las medidas de prevención. 

"No solamente es necesario el lavado de manos sino quedarnos en casa, para cuidarnos y velar por nuestras familias", consideró la Diputada quien expresó su preocupación por el impacto de posibles contagios en un sistema sanitario quebrado por la falta de inversión.

"Solicitamos al Gobierno Provincial la suspensión de las clases en todo el territorio provincial, más allá de la decisión del Gobierno Nacional, tomando en cuenta las diferentes realidades y en especial la del norte provincial", concluyen en un petitorio difundido en sus redes sociales.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto