El Gobierno prohíbe por 30 días el ingreso a extranjeros que hayan estado en zonas afectadas

El Ministerio de Salud resolvió hoy prohibir el ingreso al país a los extranjeros que hayan transitado por zonas afectadas por el nuevo coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días. La prohibición regirá por un plazo de 30 días.

Salud
coronavirus-aeropuerto-ezeiza_x1x_crop1583958763137_crop1584009280643.jpg_258117318

El plazo establecido de 30 días podrá abreviarse o extenderse conforme a la evolución de la situación epidemiológica, indico el Ministerio en un suplemento del Boletín Oficial.

Según indica el Ministerio en la resolución, "la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Interior, y las demás autoridades competentes en la materia, adoptarán las medidas que resulten necesarias a fin de implementar lo establecido en el artículo 1° de la presente resolución".
"La autoridad migratoria, podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas", aclara la resolución.

En tanto, el Ministerio de Trabajo publicó una resolución por la cual otorga a sus empleados una licencia preventiva de 14 días corridos con goce íntegro de haberes para todos los trabajadores y trabajadores.

Previamente, la misma cartera había habilitado a aquellos empleados que "no posean confirmación médica de haber contraído el coronavirus" a establecer con las patronales las condiciones para realizar tareas desde lugares de aislamiento, en el marco de "la buena fe contractual".

Además, el Ministerio de Educación de la Nación recomendó hoy a las universidades dar clases a través de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia de coronavirus.

Este sábado fue el día que más casos positivos nuevos de coronavirus Covid-19 se confirmaron en el país, con 11, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación. El total de casos confirmados en Argentina es de 45, de los cuales dos fallecieron.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.