"En Salta se deberían suspender las clases hasta reforzar el sistema de salud y las fronteras", Adrián Valenzuela

Salud 14 de marzo de 2020
"Más allá de la postura nacional me parece que deberíamos suspender de manera inmediata las clases, para evitar riesgos y que el sistema sanitario active todas las medidas de prevención, ya que estamos en zona de frontera y los riesgos son mayores", sostuvo Adrián Valenzuela en sus redes sociales.
IMG-20200314-WA0192

Legislativas:  Luego de haberse declarado la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, las medidas de control en las fronteras del país, los sistemas de cámaras que detectan cuadros febriles y las campañas de difusión, diferentes sectores, funcionarios y legisladores, se pronunciaron a favor de la suspensión de las clases.

"Coincido con el Gobernador Sáenz en que lamentablemente recibió un sistema de salud totalmente quebrado no solamente por falta de inversión sino por el abandono de los sectores más vulnerables", dijo Adrián Valenzuela luego de escuchar los anuncios del mandatario.

Sin embargo, ante el desconocimiento sobre el impacto que tendrá esta pandemia en nuestro país, el legislador expresó que no solamente es necesario evitar las reuniones y encuentros de personas sino también cuidar nuestros entornos más cercanos, con medidas de higiene y salubridad.

"La tecnología nos acerca y permitirá a muchas personas trabajar a distancia, lo mismo puede aplicarse en el dictado de clases universitarias y en el seguimiento escolar de los alumnos", consideró el Diputado.

El Poder Ejecutivo provincial emitió el decreto N° 250 de necesidad y urgencia en acuerdo general de ministros, que declara la emergencia sanitaria en toda la provincia por el plazo de seis meses, con la facultad de ser extendido el periodo. De esta manera, Salta unifica criterios con el protocolo nacional, pero atendiendo a las particularidades locales.  

"Hoy como padre de niños en edad escolar, como un simple ciudadano y sin entrar en pánico ni en una psicosis social, más allá de la postura Nacional me parece que deberíamos suspender de manera inmediata las clases", expresó el legislador Adrián Valenzuela en sus redes sociales.

Consideró además "que los niños y los maestros no son inmunes a todo, y que la única verdad es la realidad, considerando que las escuelas públicas no cuentan con los insumos necesarios para mantener la limpieza constante". 

Fuente: Desafío.

Te puede interesar