Por el coronavirus restringen la concurrencia a bares, restaurantes, cines y shopping

Así lo determinó la Municipalidad, añadiendo que los boliches no podrán abrir sus puertas durante 15 días corridos. Aquellos que no respeten las medidas podrían sufrir la clausura de sus comercios.

Salud
unnamed (1)

La Municipalidad amplió las medidas preventivas a causa del coronavirus y decretó que boliches no podrán abrir sus puertas durante 15 días corridos. Además se limitará el acceso a bares, restaurantes, cines, shoppings y otros establecimientos al 50%, para evitar las aglomeraciones de personas.

Las medidas obedecen a la misma línea en la que se encuentra trabajando el Gobierno Nacional y Provincial. Los restaurantes, confiterías, bares y establecimientos afines deberán reducir en un 50% la admisión y permanencia de público en lugares cerrados, garantizando, además, que exista una distancia mínima de un metro y medio entre las mesas instaladas tanto en los espacios cerrados como abiertos.

En tanto, los eventos culturales, deportivos y festejos de masiva concurrencia quedan suspendidos por el mismo plazo, mientras que los cines, teatros y demás espectáculos públicos con menos de 200 personas y que respeten la distancia consignada anteriormente deberán reducir en un 50% la admisión.

Además, los casinos, centros de compras, shoppings y demás establecimientos comerciales que funcionen en lugares cerrados deberán reducir en un 50% el ingreso y permanencia del público.

Los organismos públicos deberán reducir en un 50% el ingreso al público en general y evitar las aglomeraciones o filas en todos los casos.

El decreto, que se dio a conocer esta tarde, adhiere, en todos sus términos, al título X de la Ley Nacional N º 27541 y al decreto nacional Nº 0260/20 de Emergencia Sanitaria, y designa como autoridad de aplicación en el ámbito de la ciudad de Salta a las subsecretarías de Salud y Ambiente Humano y a Control Comercial.

La autoridad de aplicación podrá clausurar locales y/o eventos que no respeten la normativa emitida en el decreto.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.