Por el coronavirus restringen la concurrencia a bares, restaurantes, cines y shopping

Salud 14 de marzo de 2020
Así lo determinó la Municipalidad, añadiendo que los boliches no podrán abrir sus puertas durante 15 días corridos. Aquellos que no respeten las medidas podrían sufrir la clausura de sus comercios.
unnamed (1)

La Municipalidad amplió las medidas preventivas a causa del coronavirus y decretó que boliches no podrán abrir sus puertas durante 15 días corridos. Además se limitará el acceso a bares, restaurantes, cines, shoppings y otros establecimientos al 50%, para evitar las aglomeraciones de personas.

Las medidas obedecen a la misma línea en la que se encuentra trabajando el Gobierno Nacional y Provincial. Los restaurantes, confiterías, bares y establecimientos afines deberán reducir en un 50% la admisión y permanencia de público en lugares cerrados, garantizando, además, que exista una distancia mínima de un metro y medio entre las mesas instaladas tanto en los espacios cerrados como abiertos.

En tanto, los eventos culturales, deportivos y festejos de masiva concurrencia quedan suspendidos por el mismo plazo, mientras que los cines, teatros y demás espectáculos públicos con menos de 200 personas y que respeten la distancia consignada anteriormente deberán reducir en un 50% la admisión.

Además, los casinos, centros de compras, shoppings y demás establecimientos comerciales que funcionen en lugares cerrados deberán reducir en un 50% el ingreso y permanencia del público.

Los organismos públicos deberán reducir en un 50% el ingreso al público en general y evitar las aglomeraciones o filas en todos los casos.

El decreto, que se dio a conocer esta tarde, adhiere, en todos sus términos, al título X de la Ley Nacional N º 27541 y al decreto nacional Nº 0260/20 de Emergencia Sanitaria, y designa como autoridad de aplicación en el ámbito de la ciudad de Salta a las subsecretarías de Salud y Ambiente Humano y a Control Comercial.

La autoridad de aplicación podrá clausurar locales y/o eventos que no respeten la normativa emitida en el decreto.

Fuente: Informate Salta.

Boletín de noticias