Coronavirus: el Gobierno confirmó que por ahora no se suspenderán las clases

Lo aseguró el ministro de Salud Ginés González García. Fue luego de una reunión en la que participó el Presidente y los gobernadores. Esta tarde se reunirán los ministros de Educación de todo el país.

Salud
1584122828299

El ministro de Salud Ginés González García confirmó la continuidad de las clases pese al avance del coronavirus. Los expertos consideraron que no es necesario el cierre de las escuelas porque “no hay circulación comunitaria” del virus.

Solo Jujuy y Misiones suspendieron las clases durante dos semanas. En el primer caso, se debe exclusivamente a la propagación del Covid-19. Misiones, en tanto, decidió la interrupción, en primer lugar, por el brote de dengue.

Más allá de que la directiva nacional es la de mantener los colegios abiertos, cada provincia puede definir su curso de acción. Las escuelas están en la órbita de las jurisdicciones.

A través de una resolución, el ministerio de Educación Nacional definió el nuevo protocolo para el procedimiento en las escuelas. A partir de ahora, de haber un caso sospechoso, se aislará preventivamente durante 14 días al docente y los compañeros del aula afectada. Si ese caso se confirmara, se procedería al cierre total del establecimiento.

Al respecto, Ángela Gentile, parte del comité de expertos, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Gutiérrez, explicó: “Nosotros no tenemos circulación comunitaria. No somos Italia y no somos China. Tiene que quedar claro porque si no se está mirando lo que están haciendo países en diferente situación epidemiológica”.

Del mismo modo, agregó: “Los chicos no son grupos vulnerables. En la evidencia internacional no presentan mortalidad, pero son activos transmisores. La escuela es un ámbito muy importante para generar procesos de prevención. Los chicos deben ser agentes de cambio. Muchas veces motivan conductas en los adultos”.

Gentile advirtió que la decisión “no es estática” y que dependerá de la evolución que tenga la epidemia en los próximos días. “Que hoy no se considere necesario suspender, no quiere decir que en dos días, una semana o dos, haya que adoptar la medida. Hoy no parece conducente cerrar escuelas”.


Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.