Coronavirus: "Es necesario fortalecer fronteras y el sistema sanitario", consideró Esteban Amat

El Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat expresó su apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno de la Provincia, para prevenir la propagación del Coronavirus y fortalecer los controles en las fronteras.

Salud
FB_IMG_1584147171536

Legislativas:  A pesar del debilitado sistema de Salud que recibió el Gobierno de Gustavo Sáenz, y de las múltiples problemáticas que deben resolver los nuevos ministros en Capital y en el interior, el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat consideró "que en medio de esta pandemia, Salta invertirá todos los recursos necesarios para revertir el panorama desalentador a nivel nacional y mundial".

Respecto a la llegada del Coronavirus, el legislador consideró "que esta situación requiere de un profundo trabajo comunitario, de conciencia y promoción de todas las medidas de prevención, porque al cuidarnos individualmente favorecemos a nuestras familias".

El actual presidente de la Cámara de Diputados, lamentó la situación sanitaria que vivimos "aunque se mostró optimista frente a las medidas que se han tomado, ya que cuidar nuestras fronteras, usar las nuevas cámaras para detectar cuadros febriles y controlar el ingreso de turistas, permitirá a la provincia sobrellevar este proceso".

Se refirió además a la importancia de trabajar en comunidad, transmitiendo tranquilidad a nuestros adultos mayores, que forman parte de los grupos de riesgo.

"Será una Asamblea Legislativa adaptada a la realidad sanitaria", Esteban Amat

El Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat coincidió con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz que será importante realizar la Asamblea Legislativa del 1° de abril, con un número reducido de personas, es decir solamente los Diputados y Senadores, para reducir riesgos.

"Hoy la tecnología nos permite comunicarnos en forma efectiva, por lo que usaremos la tecnología disponible para que el mensaje del Gobernador a los ciudadanos y legisladores llegue a cada rincón de la provincia" , explicó Amat.

"Cada 1° de abril el Gobernador brinda su informe sobre el estado general de la provincia, y en medio de una crisis socio sanitaria y sumando el efecto del coronavirus en nuestras comunidades, será importante conocer la realidad de Salta", dijo el Diputado.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto