Coronavirus: "Habrá mayor control en nuestra frontera", dijo Patricia Hucena

La Diputada por Orán Patricia Hucena brindó tranquilidad a la población luego de escuchar las medidas anunciadas por el Gobierno de Salta, que incluye mayores controles en zonas de frontera, inversión en insumos y la instalación de cámaras que permiten detectar personas con estados febriles.

Salud
FB_IMG_1584144603212

Legislativas: Luego de escuchar al Gobernador Gustavo Sáenz y a su equipo de Ministros, la Diputada por Orán Patricia Hucena destacó la enorme responsabilidad social que representa la prevención de la propagación del Coronavirus en toda la provincia, sobre todo en áreas de frontera.

"Coincido en que todos debemos entender y extremar las medidas de seguridad e higiene, para asumir esta situación sanitaria con responsabilidad, denunciando casos de personas que viajaron y que no cumplen con los cuidados y el protocolo", explicó la Diputada al finalizar la conferencia del Poder Ejecutivo.

"El mayor compromiso es con las personas vulnerables, los adultos mayores, trabajando en prevención en las escuelas y como provincia fronteriza es necesario trabajar en conjunto", destacó Patricia Hucena luego de conocer formalmente las medidas del Gobierno Provincial.

Respecto al dictado de clases, se anunció que el gobierno nacional y la mayoría de las provincias no tienen previsto suspender las clases por el momento.

En los establecimientos educativos, se brindará la tranquilidad a los padres y todo se hará en base a los criterios del protocolo nacional y provincial. 

Con respecto a las fronteras se retoma el uso de formulario de ingreso, se cumple el artículo de Migraciones y Aduana; y se efectuará el control sanitario a través del uso de cámaras térmicas, que permiten detectar estados febriles en las personas.

"Venimos con un sistema de salud deteriorado", reconoció el Gobernador Gustavo Sáenz.

Ante esta medida, es importante resaltar que también pueden denunciar a las personas que vienen desde el exterior y no cumplen con la cuarentena.

Podrán comunicarse con las siguientes líneas telefónicas:

Al 136 por consultas sobre la enfermedad.

Al 911 por denuncias de personas que no cumplen con el aislamiento luego de un viaje.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.