El Gobierno provincial busca frenar el comercio ilegal

Salta 13 de marzo de 2020
El secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Diego Dorigato, mantuvo esta mañana una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria, de la Municipalidad capitalina, Aduana, Afip, Gendarmería, Policía de Salta y Dirección General de Rentas, con quienes se estableció la primera mesa contra el Comercio Ilegal.
multimedia.normal.b4724ca2b55edc52.6d657361206e6f20616c20636f6d657263696f20696c6567616c5f6e6f726d616c2e6a7067

En la oportunidad, se planificaron acciones para evitar la competencia desleal de los vendedores ambulantes y manteros, respecto a los comercios legalmente establecidos.

En diálogo con Aries, Dorigato dijo que “la mesa tiene como objetivo trabajar la temática de la competencia desleal. Es un pedido fuerte de todos los comerciantes legales que pagan sueldos, alquileres, que emiten su factura y que la puerta de su local venden un producto similar al que  ellos tienen en sus locales, obviamente, sin factura, sin posibilidad de reclamar algún desperfecto y sin pagar impuestos”. 

Remarcó que “la idea es juntar a todos los actores que tenemos algo que ver con la temática y tratar de coordinar esfuerzos, porque como todos saben los recursos siempre son escasos, para para afrontar estas situaciones”. 

En relación a los proveedores de comerciantes informales, Dorigato dijo que están “tratando de hacer inteligencia e investigaciones, para determinar cómo es este circuito”. 

“La verdad que no es un circuito muy fácil. No hay un proveedor que viene con un camión y le da la mercadería a estos vendedores, pero si estamos trabajando en eso,  por eso la integración con la gente de gente de Gendarmería y Aduana a empezar a avanzar hacia el lado de la frontera y tratar de cortar la cadena de producción.

En relación a la demanda de las cámaras empresariales de reducir el impuesto a las Actividades Económicas que en diciembre de 2017 pasó del 3,6 al 5 por ciento, Dorigato fue rotundo al afirmar que “no hay margen para reducir impuestos hoy”.

“No tenemos una situación holgada que nos permita reducir, pero tenemos una ley de moratoria que es un alivio no solo para los que adeudan impuestos sino también para los que hicieron el esfuerzo para estar al día”.


Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar