El Gobierno provincial busca frenar el comercio ilegal

El secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Diego Dorigato, mantuvo esta mañana una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria, de la Municipalidad capitalina, Aduana, Afip, Gendarmería, Policía de Salta y Dirección General de Rentas, con quienes se estableció la primera mesa contra el Comercio Ilegal.

Salta
multimedia.normal.b4724ca2b55edc52.6d657361206e6f20616c20636f6d657263696f20696c6567616c5f6e6f726d616c2e6a7067

En la oportunidad, se planificaron acciones para evitar la competencia desleal de los vendedores ambulantes y manteros, respecto a los comercios legalmente establecidos.

En diálogo con Aries, Dorigato dijo que “la mesa tiene como objetivo trabajar la temática de la competencia desleal. Es un pedido fuerte de todos los comerciantes legales que pagan sueldos, alquileres, que emiten su factura y que la puerta de su local venden un producto similar al que  ellos tienen en sus locales, obviamente, sin factura, sin posibilidad de reclamar algún desperfecto y sin pagar impuestos”. 

Remarcó que “la idea es juntar a todos los actores que tenemos algo que ver con la temática y tratar de coordinar esfuerzos, porque como todos saben los recursos siempre son escasos, para para afrontar estas situaciones”. 

En relación a los proveedores de comerciantes informales, Dorigato dijo que están “tratando de hacer inteligencia e investigaciones, para determinar cómo es este circuito”. 

“La verdad que no es un circuito muy fácil. No hay un proveedor que viene con un camión y le da la mercadería a estos vendedores, pero si estamos trabajando en eso,  por eso la integración con la gente de gente de Gendarmería y Aduana a empezar a avanzar hacia el lado de la frontera y tratar de cortar la cadena de producción.

En relación a la demanda de las cámaras empresariales de reducir el impuesto a las Actividades Económicas que en diciembre de 2017 pasó del 3,6 al 5 por ciento, Dorigato fue rotundo al afirmar que “no hay margen para reducir impuestos hoy”.

“No tenemos una situación holgada que nos permita reducir, pero tenemos una ley de moratoria que es un alivio no solo para los que adeudan impuestos sino también para los que hicieron el esfuerzo para estar al día”.


Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.