Denunciaron a Anestesistas del Hospital San Bernardo y los acusan de atentar contra la Salud Pública

El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomon, cuestionó severamente a los Anestesistas que realizaron un paro sorpresivo y que fueron denunciados por irregularidades en el registro de horas de guardia.

Salud
15964-anestesistas-dejaron-sin-su-cirugia-a-decenas-de-saltenios-en-el-hospital-san-bernardo

Por Aries, Salomon criticó que los anestesistas haya realizado el paro de manera repentina, dejando de lado a pacientes oncologicos, del interior que hace 15 días están junto a sus familiares que duermen en los pasillos del hospital. 

“Eso no se tuvo en cuenta”, señaló, y consideró que este tipo de cosas “pasan cuando se prima el bolsillo y no el objetivo principal que es el paciente”.

Para Salomon esto no puede pasar en ningún lugar del planeta porque se trata de un atentado contra la Salud Pública, contra el hospital, y a la dignidad del médico.

El gerente de la institución que asumió el 10 de enero, fue a querer liquidar las guardias y detectó que cobraban entre 36 y 40 horas por día, por lo que los llamó y les anunció que no se les iba a pagar porque el día solo tiene 24 horas.

Ante la situación y la negativa a ser “cómplice” de la situación, los Anestesistas le dijeron que “no había problema” porque acomodarían el cronograma.

Esto hizo que se les debite de lo que debían cobrar regularmente, y a partir de allí comenzaron las protestas.

La gota que rebalsó el vaso fue el paro sorpresivo realizado ayer  y que los llevó presentar un amparo en la Justicia para que se brinde atención a varios pacientes.

Salomón calificó la medida de fuerza como anticonstitucional.

Respecto a las irregularidades en el registro de horas de guardia, concretaron una denuncia penal y ahora es la Justicia la que debe elegir bajo qué figura penal se va a caratular la causa.
También aseguró que desde la Asociación de Anestesistas le enviaron una nota diciendo que no van a desamparar al hospital.

Salomón sostuvo que si la Asociación realmente tiene voluntad de ayudar en la situación, deberían enviar anestesistas para el hospital porque no pueden tener los quirófanos parados.

El gerente del Hospital San Bernardo calificó la situación que está viviendo como nefasta.



Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto