Diagnosticar el Coronavirus demora cinco días en Salta

Los resultados de los estudios demoran porque son enviados al Instituto Malbrán en Buenos Aires. En dos semanas podría ser más rápido.

Salud
diagnosticar-coronavirus-demora-cinco-dias-salta-133825-180301

Analía Acevedo, Jefa de Epidemiología dijo a LA GACETA que el instituto intenta descentralizar el reactivo de diagnóstico a todas las provincias para tener los resultados a su debido tiempo.

El Ministro de Salud de la Nación, a través de una teleconferencia realizada el lunes, confirmó que Salta podrá contar con el reactivo que detecta el diagnóstico definitivo del virus. El Director del Hospital del Milagro José Esteban, comentó que en dos semanas estaría llegando a la Provincia y el encargado de realizarlo será el Laboratorio de Referencia Virológico.

Por otra parte, desde el hospital recomendaron que lo fundamental sea la higiene de las manos y los ambientes. 

“Se puede pulverizar con 70% de alcohol y 30% de agua sin necesidad de comprar lysoform, hay una psicosis colectiva pero hay que entender que el barbijo no se utiliza si no se está enfermo”, agregó el doctor José Esteban.  

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.