Recordaron al exgobernador Miguel Ragone a 44 años de su desaparición

El acto se realizó en la plaza Memoria, Verdad y Justicia en Cerrillos, donde el 11 de marzo de 1976 se encontró el automóvil del desaparecido mandatario.

Salta
Recordaron al exgobernador Miguel Ragone a 44 años de su desaparición

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto conmemorativo del 44° aniversario de la desaparición forzada de quien fue gobernador democrático de Salta, Miguel Ragone.

El acto se realizó en la plaza Memoria, Verdad y Justicia de Cerrillos, donde el 11 de marzo de 1976 se encontró el automóvil del desaparecido mandatario.

El vicegobernador recordó la hombría de bien de Ragone y de su amigo Rubén Fortuny, jefe civil de la Policía Provincial, cuando se dispusieron a realizar la necesaria depuración de la institución policial.

En otro pasaje de su discurso, Marocco reconoció el coraje de dos hombres clave de aquella época: Abraham René Arzelan, jefe de Legales de aquella Policía y el juez Mario Salvadores.

Finalmente, el vicegobernador se refirió al difícil momento que atraviesa el país en general y los salteños en particular: "Debemos reflexionar cómo generamos el reencuentro".

Participaron en el homenaje, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el senador provincial José Ibarra, el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella; la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y el presidente de la Fundación Ragone, Fernando Pequeño.



Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.