"Es necesario regular el servicio de cadetería en Salta para dignificar a sus trabajadores", Adrián Valenzuela

"Hemos observado la cruda realidad de los trabajadores de los servicios de cadetería que buscan combatir el desempleo y se encuentran con una situación laboral totalmente precaria", dijo el Diputado Adrián Valenzuela.

Salta
multimedia.normal.848e228e3be7eddc.76325f6e6f726d616c2e6a7067

Legislativas: En la Cámara de Diputados se presentará un Proyecto de Ley que busca regular la situación de los cadetes en la provincia. Se trata de una iniciativa del Diputado Adrián Valenzuela, quien impulsa un "Régimen regulatorio de la actividad de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines".

"Es necesario facilitar la legislación para dignificar el trabajo y el esfuerzo diario de los trabajadores, que realizan su tarea sin normativa que pueda contenerlos frente a las situaciones de inseguridad que se presentan", dijo el autor de la iniciativa, Adrián Valenzuela.

La Ley que propone tendría como finalidad, la regulación, organización, instalación y explotación del servicio de cadetería en la provincia. Algunos de los puntos más importantes de este Proyecto de Ley fueron tratados en diferentes reuniones con Carlos Cruz referente de ASIMM, Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros.

Se propone además la creación de un registro único de motovehículos y ciclorodados comerciales, y plantea los derechos y obligaciones de los conductores.

En el Proyecto de Ley, se aclaran detalles vinculados a la Seguridad Laboral y Vial de los trabajadores, contemplando el uso de casco, chaleco fluorescente y reflectivo, como la indumentaria adecuada para días de lluvia.

El objetivo es que los trabajadores que se desempeñan en las cadeterías cuenten con una normativa de protección y asistencia, y reglas claras en relación a los porcentajes de ganancias, obras sociales y protección en su desempeño.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto