"Es necesario regular el servicio de cadetería en Salta para dignificar a sus trabajadores", Adrián Valenzuela

Salta 11 de marzo de 2020
"Hemos observado la cruda realidad de los trabajadores de los servicios de cadetería que buscan combatir el desempleo y se encuentran con una situación laboral totalmente precaria", dijo el Diputado Adrián Valenzuela.
multimedia.normal.848e228e3be7eddc.76325f6e6f726d616c2e6a7067

Legislativas: En la Cámara de Diputados se presentará un Proyecto de Ley que busca regular la situación de los cadetes en la provincia. Se trata de una iniciativa del Diputado Adrián Valenzuela, quien impulsa un "Régimen regulatorio de la actividad de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines".

"Es necesario facilitar la legislación para dignificar el trabajo y el esfuerzo diario de los trabajadores, que realizan su tarea sin normativa que pueda contenerlos frente a las situaciones de inseguridad que se presentan", dijo el autor de la iniciativa, Adrián Valenzuela.

La Ley que propone tendría como finalidad, la regulación, organización, instalación y explotación del servicio de cadetería en la provincia. Algunos de los puntos más importantes de este Proyecto de Ley fueron tratados en diferentes reuniones con Carlos Cruz referente de ASIMM, Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros.

Se propone además la creación de un registro único de motovehículos y ciclorodados comerciales, y plantea los derechos y obligaciones de los conductores.

En el Proyecto de Ley, se aclaran detalles vinculados a la Seguridad Laboral y Vial de los trabajadores, contemplando el uso de casco, chaleco fluorescente y reflectivo, como la indumentaria adecuada para días de lluvia.

El objetivo es que los trabajadores que se desempeñan en las cadeterías cuenten con una normativa de protección y asistencia, y reglas claras en relación a los porcentajes de ganancias, obras sociales y protección en su desempeño.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar