"Existe un gran deuda de protección con la víctimas de violencia de género en el país", Patricia Hucena

"Se deben endurecer las sanciones y garantizar protección a las víctimas de violencia de género en Salta y en todo el país, ya que si bien existen las normativas, todavía no llegan a cubrir la magnitud del flagelo", opinó la Diputada.

Género
FB_IMG_1583953837441

Legislativas: En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Vicepresidenta del Bloque de Diputados Justicialistas, Patricia Hucena explicó que en medio de las circunstancias difíciles que vivimos las mujeres en el país "es necesario trabajar en la desnaturalización de la violencia en todas sus formas, por lo que surgió la idea de trabajar con una red de mujeres en Orán".

FB_IMG_1583953808189

Por ello, se concretó la primera reunión con integrantes de la Red Provincial de Facilitadoras y el Primer Laboratorio de Mujeres bajo la consigna "Soy de la generación Igualdad por los Derechos de las Mujeres". El Diputado Martín Pérez expresó también su adhesión a esta iniciativa.

FB_IMG_1583953824458

"Hemos generado el Laboratorio Pacha para proyectarnos, para crear, generar cambios y fortalecer los talentos de más de 100 mujeres que comenzaron a trabajar en red y en conjunto en el departamento Orán", dijo la Diputada Patricia Hucena en diálogo con Desafío.

FB_IMG_1583953817605

La Diputada consideró que "desde la unidad todo es posible ya que con herramientas y con buenas ideas podremos generar cambios". Esta red de mujeres concretó un primer laboratorio, en el que pensaron en nuevas formas, nuevas palabras y momentos de intercambio.

"Existen demasiadas normativas en materia de género y creo que es necesario endurecer las sanciones para lograr verdaderos cambios en nuestra sociedad", consideró la Diputada al definir "las situaciones de flagelo permanente que viven las mujeres en diferentes espacios y no solamente en la política".

FB_IMG_1583953810460

Fuente: Desafío

Lo más visto