Ginés González García, sobre el coronavirus: "Pensé que iba a llegar más tarde"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , dijo que, a pesar de su preocupación por el nuevo virus SARS-CoV2, la situación actual del coronavirus en la Argentina "lo tomó por sorpresa".

Salud
gines-gonzalez-garcia-923174

"Pensé que iba a llegar más tarde", se sinceró en una entrevista televisiva con A24 . González García había dicho en enero que el riesgo de casos en el país era "lejano".

Cinco nuevos casos se confirmaron esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación y el total de infectados se elevó a 17, de los cuales uno murió. Hasta ahora, hay casos importados confirmados en seis provincias: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Chaco y Río Negro.

"Todas las medidas que estamos tomando tienen que ver con la evolución, por eso en realidad nunca son definitivas, son día a día", sostuvo. Entre algunas de las indicaciones, el ministro aconsejó que se posterguen los eventos que tengan publico extranjero provenientes de los países afectados.

Las autoridades sanitarias indicaron hoy en un comunicado que se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados. "Con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", especificaron.

Además, recomendaron a quienes presenten síntomas hacer un contacto de inmediato con el sistema de salud, referir el antecedente de viaje y evitar el contacto social.

Los síntomas considerados sospechosos son la fiebre, la tos, el dolor de garganta y la dificultad para respirar. También deberán consultar quienes hayan permanecido en áreas con circulación del virus o hayan estado en contacto con un caso confirmado o probable.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.