Reconocen la labor de los maestros domiciliarios

La Fundación Hope se vistió de fiesta para celebrar el inicio del ciclo lectivo 2020 del Instituto Especial N§ 7215 de enseñanza domiciliaria y hospitalaria secundaria. En el acto, que se hizo el martes, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación, Guadalupe Colque, padres, docentes y alumnos de la modalidad.

Educación
DPqbRz1WAAAIBQ2

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ana Silvia Méndez, docente de la institución, y del director del Instituto, Fabio Cruz Antunez, quien destacó la importancia de la modalidad y del trabajo docente para asegurar el derecho a una educación de calidad. "Agradezco el espacio y el trabajo en conjunto que se realiza con la Fundación Hope para traer el servicio a los jóvenes del interior que aquí residen ", dijo.

El ministro de Educación Matías Cánepa aseguró: "Solo tengo palabras de reconocimiento con los docentes que les enseñan a los chicos con problemas de salud que no pueden asistir a la escuela. Es una tarea de enorme humanidad y gran vocación docente. Ustedes salvan vidas y llenan a esos niños y niñas de alegría y esperanza. Todos tenemos mucho que aprender de ustedes y de sus innovadoras experiencias pedagógicas que involucran a los padres en el proceso de enseñanza, generando de esta manera una comunidad educativa sólida".

El funcionario destacó además que "la educación es un pilar fundamental en la sociedad y tenemos muy claro que la educación es una herramienta para que haya movilidad social ascendente".

Una exalumna del IE N§ 7215, Belén Perea, bailó y emocionó a los presentes. Hoy es una flamante egresada del año 2019 que recibió el servicio educativo domiciliario durante dos años.

El IE N§ 7215 asistió a 1.550 jóvenes durante el año 2019, se trata de un servicio gratuito y público. Trabaja con los alumnos que están temporal o permanentemente imposibilitados de asistir con regularidad a su colegio de origen, cuando el impedimento es generado por razones de salud y por más de 20 días.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto