Coronavirus: “En Salta estamos preparándonos ante una eventual infección”

Así lo aseguró el gerente del Hospital Señor del Milagro, quien recordó que el virus produce síntomas después de los 14 días. Sostuvo que ante un caso sospechoso debe aislarse a la persona hasta determinar analíticamente si tiene o no la enfermedad.

Salud
multimedia.miniatura.b8c5d5038c48af5d.6573746562616e5f6d696e6961747572612e6a7067

Luego que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en la Argentina, Juan José Esteban, gerente del Hospital Señor del Milagro, en Somos Salta, aseguró que desde el punto de vista epidemiológico “es fundamental controlar a todos los pacientes que ingresen al país desde las zonas donde hay epidemias o brotes, como ser Europa, Estados Unidos, Brasil, México”.

En la oportunidad, señaló que en caso de detectarse síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad, se los separa y se realizan los estudios pertinentes para conocer si tiene la enfermedad. “No nos olvidemos que el virus del corona recién produce síntomas entre el 14 y el 21vo día, por lo tanto el aislamiento tiene que ser de varios días hasta determinar analíticamente si tiene corona o no”.

El profesional indicó que primero se estudian todos los virus respiratorios, y en caso que el resultado sea negativo, recién se envía esa muestra al laboratorio Malbrán para determinar si el paciente tiene o no el virus.

Con respecto a la situación puntual de Salta, manifestó que los nosocomios se están preparando ante una eventual infección por este virus. “Lo estamos haciendo a través de los planes de contingencia, capacitando nuestro personal desde la persona que hace admisión, quien debe preguntar de donde viene”, sostuvo.

Cabe destacar que el coronavirus se puede transmitir de persona a persona a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto