El Gobierno y gremios docentes concretaron otra mesa de diálogo

Se acordó realizar una nueva reunión este viernes 6, para continuar analizando aspectos salariales y temas pedagógicos. En el encuentro de Gobierno y gremios docentes se acordó la jerarquización docente y la realización de mesas de trabajo mensuales y específicas, según niveles y modalidades.

Política
4-3-20-gremios-canepa

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y  Roberto Dib Ashur, respectivamente, recibieron nuevamente a referentes de gremios del sector docente para continuar las mesas de diálogo.

En una extensa reunión, se acercaron propuestas y contra propuestas. Además de aspectos que hacen a las mejoras salariales, que seguirán debatiéndose este viernes, se abordaron temas pedagógicos de interés docente como titularizaciones anuales, capacitaciones docentes gratuitas y de calidad, implementación de sistema de educación a distancia y concursos de cargos vacantes. En este sentido, se acordó la jerarquización docente y la realización de mesas de trabajo mensuales y específicas, según niveles y modalidades.

Finalmente, se acordó realizar una nuevo encuentro, para profundizar algunos puntos de la propuesta, el próximo viernes 6.

En la mesa participaron representantes de los gremios de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.