Diputados analizan la problemática de las Inundaciones en la Cuenca del Valle

La reunión con funcionarios de Recursos Hídricos se desarrolló con la presencia de legisladores de diferentes bloques políticos.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20200304-WA0090

Legislativas: Se concretó una reunión entre Diputados y el Secretario de Recursos Hídricos Ing. Julio Romero para analizar la problemática de las inundaciones que se registran en la Cuenca del Valle Alta en la zona de Campo Quijano y Rosario de Lerma, y de la zona baja en Merced y Cerrillos.


"Nos acompañaron los vecinos del barrio el Mollar 1 quienes plantearon la insuficiencia en los canales de desagüe ubicados en el barrio y como se ven afectados los vecinos en época estival cuando desborda el canal como pasa en muchos barrios más", explicó el Diputado Luis Albeza.

La reunión se concretó con el acompañamiento de la Diputada Mónica Juárez.

Los legisladores destacaron el compromiso del gobierno provincial de trabajar en un plan de contención en represas por etapas en la parte alta de la cuenca, para brindar una solución integral a un problema que afecta al Valle de Lerma desde hace décadas.

"Salta tiene sus particularidades en relación al clima, y es necesario un plan integral, para lo que se ha realizado un análisis exhaustivo de las posibilidades de respuesta y solución", explicó Luis Albeza, Diputado por Cerrillos.

Fuente: Quórum.

Te puede interesar
Lo más visto