Un caso confirmado de Coronavirus: ¿Cómo podemos prevenirlo?

En Buenos Aires un paciente dio positivo y se convirtió en el primer argentino en contraer la enfermedad. Recomiendan consultar al médico inmediatamente ante cualquier síntoma. Además, existen una serie de medidas a tener en cuenta para evitar el contagio.

Salud
stream_img

Un hombre de 43 años que llegó al aeropuerto de Ezeiza tras un viaje por Europa es el primer argentino que dio positivo a Coronavirus, despertando todas las alertas, lo que nos obliga a recordar a toda la población cuales son las medidas de prevención y los síntomas a los que hay que estar atentos.

Días atrás, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia difundió a través de su cuenta de Facebook una serie de fotos que traen luz sobre la enfermedad, que serán utilizadas por InformateSalta en esta nota.

En primer lugar, hay que saber que es un virus que causa una infección respiratoria aguda, que puede llegar a ser leve, moderada o grave, es importante hacer hincapié que solo en casos especiales puede llevar a la muerte. La trasmisión se realiza por contacto de persona a persona al toser o estornudar.

Los síntomas que presentan son: fiebre, tos seca, malestar general, dificultad al respirar, neumonía observable en radiografía de tórax. Se recomienda acudir al médico y no automedicarse ante la aparición de cualquiera de ellos.

sintomas coronavirus

Para prevenir el contagio del Coronavirus debes lavar tus manos con mayor frecuencia, cubrir tu boca al toser y/o estornudar y utilizar gel antibacterial o alcohol para desinfectar tus manos.

prevencion coronavirus

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto