Impulsan una agenda parlamentaria para el desarrollo regional

Legisladores salteños mantuvieron una serie de reuniones con autoridades y legisladores riojanos a fin de fijar una agenda de trabajo, que permita la reactivación del Parlamento del NOA, que permitirá tratar temas de relevancia.

Salta
smta

Legislativas- Encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, la delegación parlamentaria mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador riojano Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López.

Posteriormente, los legisladores se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela. Cabe destacar, que en ambos encuentros se abordaron diversos ejes de temas en común y se coordinaron acciones conjuntas entre ambas provincias.

En otro marco, la comitiva se reunió con diputados provinciales para avanzar, principalmente, en la conformación del Comité Ejecutivo del Parlamento del NOA, integrado por los vicegobernadores de las seis provincias intervinientes; como así también diagramar la agenda de temas a tratar según los intereses de la región.

En este encuentro, participaron los diputados Antonio Godoy, Maricel Muñoz, Ricardo Herrera, Sonia Torres, Pedro Goyochea, José Albarracín, Raúl Allendes,  Alfredo Brígido, Gustavo Galván, Claudio Akiki, Rodolfo Salzwedel y Carlos Fernández. Así también, acompañaron a la vicegobernadora López, el secretario Legislativo Juan Ártico, la Prosecretaria Legislativa Rita Sessa y el Comisario de Cámara, José Pereyra.

Allí se realizó una reseña histórica del trabajo realizado por el Parlamento del NOA,  y se destacó la trascendencia de este Bloque regional, subrayando la necesidad de su reactivación, ocasión donde coincidieron será fundamental para manifestar el federalismo en la Argentina.

“La Producción, logística e infraestructura básica son algunos de los asuntos más urgentes que necesitamos resolver junto a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca”, señaló el titular de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix.

Asimismo, destacó la importancia de estos encuentros, planteando que “es importante enfocarnos en el debate de temas comunes, en una agenda federal, y que podamos avanzar en ese rumbo.  Ello nos permitirá impulsar el desarrollo de nuestras provincias y de la región; aunando esfuerzos, todos juntos, para solucionarlas”.

La comitiva estuvo encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco,  el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; y los vicepresidentes 2º y 3º de la Cámara Alta, José Ibarra y Silvina Abilés, respectivamente.

 
 Fuente: Cámara de Diputados.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto