La Provincia construirá nuevos edificios escolares en Salvador Mazza, Chicoana y Santa Victoria Este

Los trabajos se realizarán con fondos nacionales, en la localidad de El Mollar y en el paraje La Bendición. Además, está prevista la construcción de la escuela en La Nueva Curvita, situada en Santa Victoria Este.

Educación Valeria Soria Valeria Soria
La Provincia construirá nuevos edificios escolares en Salvador Mazza, Chicoana y Santa Victoria Este

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió hoy con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quién acordó la aprobación de los contratos para la ejecución de dos edificios educativos, uno en Chicoana y otro en Salvador Mazza.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo provincial informó que a partir del apoyo del Gobierno nacional, se proyectará la construcción de nuevos edificios.

El primero está destinado al Colegio Secundario N° 5.206 de la localidad de El Mollar, en el valle de Lerma. El segundo para el Colegio Secundario Rural N° 5233, del paraje La Bendición en el norte salteño.

Por otra parte, agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales y adelantó que se construirán una nueva escuela en el paraje La Nueva Curvita en Santa Victoria Este.

“Trabajamos para que todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a educación de calidad. Agradezco al Gobierno nacional por ocuparse de los problemas el norte”, destacó Sáenz.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto