Servicios de salud trabajarán con guardias en los feriados de carnaval

Los hospitales mantendrán la atención para casos de urgencia y emergencia. Los centros de salud trabajarán con las guardias habituales en sus respectivos servicios. Con motivo de los feriados de carnaval, el lunes 24 y el martes 25 las dependencias administrativas del Ministerio de Salud Pública permanecerán cerradas. Los hospitales de toda la provincia brindarán asistencia para casos de urgencia y emergencia a través de guardias activas y pasivas, con profesionales especialistas y servicios complementarios para diagnóstico oportuno, según grado de complejidad.

Salud
21-2 guardias

Los centros de primer nivel de atención trabajarán de acuerdo con los esquemas de guardia habituales, en sus respectivos horarios y provisión de servicios.

La atención prehospitalaria y de traslados en casos especiales se brindará, como es habitual, a través de personal y móviles del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), que se activa mediante un llamado a la línea telefónica gratuita del Sistema de Emergencias 911.

Instituto Provincial de Salud

Todas las dependencias administrativas del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), tanto de capital como del interior provincial, permanecerán cerradas el lunes y el martes.

Los afiliados podrán adquirir órdenes de consulta mañana, sábado 22, en la farmacia de avenida Belgrano 944, capital, en el horario de 8 a 14, en que también se expenden medicamentos.

Para casos de emergencia, se puede llamar al Centro Operativo IPS 0800–777–4777, que atiende los 365 días del año, durante las 24 horas para gestión de derivaciones dentro y fuera de la provincia, provisión de prótesis y elementos bioaplicables, coordinación de traslados en ambulancia, ingreso y egreso de pacientes derivados, etc.

Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia no abrirá el lunes 24, en que se efectuarán tareas de fumigación y desinfección general del edificio.

Las personas que espontáneamente deseen donar sangre, podrán concurrir el martes 25 a Bolívar 687, de 7 a 12. El miércoles se retomará la atención en el horario habitual para días hábiles, de 7 a 17.

Se recuerda que los donantes pueden ser varones o mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto