Sáenz en Tartagal: “No es fácil, pero trabajando todos juntos vamos a salir adelante”

Así lo aseguró el gobernador en el marco de la reunión de gabinete ampliado, que permitió a funcionarios, intendentes y legisladores del norte interiorizarse sobre el trabajo en la zona. “Esta realidad nos golpea y nos duele mucho”, dijo.

Política
multimedia.normal.accf5b24acbac69f.546172746167616c20325f6e6f726d616c2e6a706567

En la ciudad de Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su Gabinete, se reunió con los intendentes de San Martín, Orán y Rivadavia, a los fines de informar los trabajos realizados para atender la emergencia como también las medidas a mediano y largo plazo tendientes a dar una solución definitiva a la problemática.

Sáenz insistió en que la idea del encuentro fue permitir a los intendentes conversar con cada uno de los ministros para que ambas partes puedan interiorizarse de la situación. “La idea un poco es que podamos conversar entre todos, y después desde el gobierno plantearemos las soluciones que podemos hacer de forma inmediata y cual vamos a irlas haciendo en el transcurso del tiempo”.

También aseguró que no alcanza con declarar la emergencia, sino también es fundamental el trabajo en territorio. “Ahora vamos a hablar con los médicos, vamos a recorrer los hospitales, y nos vamos a sentar con distintas comunidades aborígenes para conversar con ellos, para que ellos puedan plantearnos sus problemas, sus necesidades y que podamos resolverlas”.

Por otro lado, aseguró que el objetivo es que las reuniones de Gabinete ampliado se realicen en distintos puntos de la provincia. “Queremos tener un vinculo más fluido, no solo con los intendentes sino también con los legisladores, pero por sobre todas las cosas con la gente”, comentó.

Si bien reconoció que no es una tarea sencilla, sostuvo que el trabajo mancomunado entre municipios, provincia y Nación, permitirá llegar a buen puerto. “Es un problema estructural de muchísimos años, pero si le ponemos voluntad, y trabajamos entre todos juntos, vamos a poder salir adelante”.

Por último, ratificó su compromiso y se encomendó a Dios. “Que Dios nos acompañe y nos ilumine el camino a seguir para que podamos terminar con esta realidad que nos golpea y nos duele mucho”, concluyó.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto