En la primera quincena del mes hubo 18 traslados sanitarios aéreos

En aeronaves de la Provincia, los vuelos se efectuaron trasladando a recién nacidos, niños y adultos por diferentes problemas de salud. En los primeros 16 días de febrero, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud Pública (SAMEC) coordinó 18 operaciones aéreas sanitarias (OAS) para el traslado de recién nacidos, niños y adultos por razones de salud desde el interior provincial hacia la ciudad de Salta y viceversa, como también desde la ciudad de Buenos Aires con destino a esta capital.

Salud
En la primera quincena del mes hubo 18 traslados sanitarios aéreos

Se realizaron los siguientes traslados:

Desde el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, el sábado 1 al hospital Materno Infantil a una joven de 22 años embarazada, con ruptura prematura de membranas, y a un recién nacido de 4 horas, con prematurez extrema.

El lunes 3, desde el hospital Juan Domingo Perón al hospital San Bernardo a una mujer de 45 años, paciente en emergencia por agotamiento vascular, en diálisis.

El miércoles 5, a una niña de un mes, nacida con prematurez extrema, desde la clínica privada San Antonio, de Tartagal, hasta el hospital privado Santa Clara de Asís, en Salta.

Desde el hospital Dr. Oscar Costas, de Joaquín V González, el lunes 3 se trasladó al hospital Materno Infantil a un niño de dos años con síndrome convulsivo.

Desde Cafayate, el lunes 3, del hospital Nuestra Señora del Rosario a un niño de 13 años, con politraumatismo, con destino al hospital Materno Infantil.

El miércoles 5, desde el paraje Cerro Santa Cruz, en Orán, al hospital San Vicente de Paul, con un hombre de 76 años, con fracturas y traumatismo por caída de caballo.

El sábado 8, desde el hospital San Vicente de Paul al hospital Materno Infantil, a un recién nacido de un día, prematuro, con hernia diafragmática. El viernes 14, el traslado fue entre estos mismos hospitales, con una niña de un año, afectada por quemaduras.

Desde el hospital El Carmen, de Metán, el miércoles 5, hacia el hospital Materno Infantil a una niña de 13 años, con traumatismo de tórax por accidente vial.

El viernes 7, desde el hospital Esperanza de Aguirre, de Las Lajitas, al hospital Materno Infantil a una bebé de 16 días, con paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración.

Desde el hospital Arné Hoygaard, de Cachi, el viernes 7, al hospital San Bernardo a una mujer de 66 años, con insuficiencia respiratoria e insuficiencia renal. El domingo 16, entre estos mismos hospitales, se trasladó a una mujer de 46 años, con traumatismo encéfalo craneano por accidente vial.

El lunes 10, desde el hospital Kacha Wet Chohway, de Alto La Sierra, al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal a una adolescente de 14 años, con trabajo de parto y preclampsia.

El miércoles 5, desde el hospital San Bernardo al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, a una paciente de 51 años, con patología cancerosa.

El miércoles 12, desde el hospital Austral, de Buenos Aires, se trajo a la Casa de la Bondad, de Salta, a una joven de 25, años, con patología cancerosa. El mismo día, desde el hospital Italiano, a la clínica privada IMAC a una mujer de 67 años, con lesión cerebral. 

 Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.