Desarrollo Social acompañó el cierre 2020 de Jardines Crecer

Son centros para la erradicación del trabajo infantil. Durante los meses de enero y febrero más de 450 niños y niñas de familias rurales participaron de lunes a viernes en actividades educativas, recreativas y de contención que coordinan docentes y artistas.

Salta
Desarrollo Social en cierre de Jardines 2020

En el municipio de Cerrillos referentes provinciales, municipales y del sector privado junto a niños y niñas de la localidad, de El Carril y de Chicoana celebraron la edición 2020 de Jardines Crecer. Son centros de actividades veraniegas que tienen como propósito brindar acompañamiento integral a niños y niñas de 0 a 12 años que pertenecen a familias rurales tabacaleras y erradicar el trabajo infantil en zonas campesinas.

Este año, durante 32 días más de 450 chicos y chicas de Cerrillos, El Carril, Chicoana, Moldes, La Viña, La Merced, Campo Quijano, Rosario de Lerma, El Jardín y El Bordo asistieron a los espacios Crecer, Brazos Abiertos y Porvenir. Allí compartieron talleres de autoestima, valores, manualidades, danza, educación física y arte. Cada centro, cuenta con un coordinador, cuatro docentes, tres mamás cuidadoras y tres personas de apoyo en limpieza y cocina.

Cintia Rodríguez, coordinadora del Jardín Crecer que funciona en la escuela de La Falda “Gabriela Toranzos de Peretti” en el municipio Cerrillos destacó que “la presencia de los niños en el centro permite que los papás puedan ir a trabajar tranquilos sabiendo que sus niños están bien cuidados y haciendo actividades educativas”.

Las integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social Paula Castro, Maria Elena Costas y Graciela Savoy representaron a la ministra Verónica Figueroa en una jornada que convocó a autoridades provinciales, municipales y de entidades privadas como RENATRE, UATRE, Cámara de Tabaco, Aliance One y fundación Vamos a Andar.

Los referentes de organismos recorrieron la escuela, participaron en la proyección de videos demostrativos y conocieron en vivo un trabajo que maduró a lo largo de dos meses a través de muestras artísticas donde los protagonistas fueron niñas y niños. Asimismo, madres y padres trabajadores rurales del tabaco disfrutaron de una jornada festiva y colorida junto a sus hijos e hijas. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.