Los jueces de la Corte serán nueve

Finalmente se aprobó en el Senado el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para aumentar la cantidad de miembros de la Corte. Con 15 votos a favor y 4 en contra fue aprobado el Proyecto de Ley en revisión el cual modifica el artículo 32 de la Ley N°5.542, que establece elevar los integrantes del máximo tribunal, de 7 a 9 jueces de Corte.

Política
unnamed (6)

Quienes argumentaron a favor de la iniciativa del Ejecutivo expresaron que de esta manera se contribuye a l incremento de la calidad institucional en el Poder Judicial.

El senador Jorge Soto, dejó en claro que es de competencia legislativa la determinación de la cantidad de miembros del máximo tribunal y  reconoció que un proyecto de este tipo generé posiciones contrarias.

Explicó que no se transferirán partidas de recursos destinados a salud, educación o seguridad para estas modificaciones, sino que los fondos serán del presupuesto del Poder Judicial.

Quienes votaron en contra del proyecto fueron los senadores, Javier Monico, Manuel Pailler, Carlos Ampuerto y Sergio Ramos.

Solo resta esperar la promulgación del gobernador Gustavo Sáenz.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto