En el día del amor se brindó información para vivir relaciones en igualdad y respeto

En una jornada de sensibilización y promoción de Derechos Humanos, se propuso a la comunidad vivir relaciones saludables en las que el amor se desarrolle en igualdad y respeto. Con un stand informativo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos se propuso a parejas y familias, completar un test con indicadores sobre violencia, interiorizarse sobre vínculos saludables y sacarse una foto de recuerdo. 

Educación
En el día del amor se brindó información para vivir relaciones en igualdad y respeto

La propuesta desarrollada por la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos reunió a un centenar de parejas jóvenes y adultas que compartieron su experiencia, evaluaron su relación y  analizaron signos a tener en cuenta para prevenir situaciones de violencia. 

"Nuestro objetivo es trabajar directamente con la gente, en territorio, hoy les propusimos analizar sus relaciones y que siempre se vinculen con igualdad y respeto", indicó Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos. 

Con la actividad se brindó información sobre los distintos tipos de violencia, siendo la física la más extrema. "Si te controla el celular, la ropa que usás, te aleja de tus amistades, te limita en tus estudios, te menosprecia e insulta, estás sufriendo violencia", señalaron las capacitadoras.  

La violencia puede presentarse en situaciones cotidianas en una relación de pareja, y muchas veces pasar desapercibida. Negar, justificar o minimizar estas señales pueden deberse al hecho de estar ligada afectiva y emocionalmente a la pareja.

Finalmente se informó que quienes requieran asesoramiento y asistencia en materia de violencia pueden dirigirse al Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto