“Un voto positivo para una herramienta necesaria en la Justicia”, Adrián Valenzuela Valenzuela

"Es necesario democratizar la administración de Justicia, para brindar respuestas con celeridad a los ciudadanos", afirmó el Diputado Adrián Valenzuela al señalar que en toda la provincia, el reclamo de celeridad coincide en los diferentes municipios.      

Salta Valeria Soria Valeria Soria
_MG_8497-1

Legislativas- En la Cámara de Diputados recibió media sanción la modificación del artículo 32 de la Ley Nº 5.642, modificada por la Ley Nº 7.515 que eleva de 7 a 9 integrantes, los jueces de Corte.

Con esta modificación buscan mayor eficiencia en el sistema judicial en la provincia, garantizando mayor equidad en la composición del máximo tribunal, aunque no implicará la asignación de un presupuesto mayor ni la disponibilidad de nuevas partidas.

Los legisladores coincidieron en la sesión extraordinaria en la necesidad de agilizar la resolución de las causas, ya que las demoras generan malestar en los ciudadanos que esperan soluciones en un sistema cuestionado en los municipios, en los que se observa lentitud.

“Debemos hablar de una demanda ciudadana, porque la Justicia en Salta, ha dejado mucho que desear en los últimos 30 años, expresó el Diputado Adrián Valenzuela.

“La aprobación de esta Ley, constituye una herramienta necesaria para la transformación que comenzó en estos 60 o 70 días del nuevo Gobierno”, expresó Adrián Valenzuela.

“Los salteños debemos confiar y creer en la Justicia”, concluyó el legislador.

Fuente: Quórum.
 

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.