“Un voto positivo para una herramienta necesaria en la Justicia”, Adrián Valenzuela Valenzuela

Salta 11 de febrero de 2020 Por
"Es necesario democratizar la administración de Justicia, para brindar respuestas con celeridad a los ciudadanos", afirmó el Diputado Adrián Valenzuela al señalar que en toda la provincia, el reclamo de celeridad coincide en los diferentes municipios.      
_MG_8497-1

Legislativas- En la Cámara de Diputados recibió media sanción la modificación del artículo 32 de la Ley Nº 5.642, modificada por la Ley Nº 7.515 que eleva de 7 a 9 integrantes, los jueces de Corte.

Con esta modificación buscan mayor eficiencia en el sistema judicial en la provincia, garantizando mayor equidad en la composición del máximo tribunal, aunque no implicará la asignación de un presupuesto mayor ni la disponibilidad de nuevas partidas.

Los legisladores coincidieron en la sesión extraordinaria en la necesidad de agilizar la resolución de las causas, ya que las demoras generan malestar en los ciudadanos que esperan soluciones en un sistema cuestionado en los municipios, en los que se observa lentitud.

“Debemos hablar de una demanda ciudadana, porque la Justicia en Salta, ha dejado mucho que desear en los últimos 30 años, expresó el Diputado Adrián Valenzuela.

“La aprobación de esta Ley, constituye una herramienta necesaria para la transformación que comenzó en estos 60 o 70 días del nuevo Gobierno”, expresó Adrián Valenzuela.

“Los salteños debemos confiar y creer en la Justicia”, concluyó el legislador.

Fuente: Quórum.
 

Valeria Soria

Lic. en Comunicaciones Sociales
Periodista y Locutora Nacional

Boletín de noticias