Libro sobre Güemes reconoce a hombres y mujeres desconocidos

Se presentó esta semana en la Legislatura una obra de Hugo Solorza.La Comisión del Bicentenario presentó esta semana el libro “El campamento principal del don Martín Miguel de Güemes”, un hito fundamental para la comprensión de los primeros años de la guerra en el marco de la epopeya gaucha.

Cultura
1581216576978

El evento fue en la Legislatura provincial por el 235º aniversario del natalicio del general Martín Miguel de Güemes. En el recinto de la Cámara de Diputados, autoridades provinciales, legisladores, organizaciones de la sociedad civil y público en general, conocieron la obra de Hugo Solorza que reivindica y difunde el rol de los “héroes que lucharon junto al General por la Patria Grande” en el contexto histórico y social de 1814.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, celebró la creación de una obra que ofrece una mirada particular y detallista de “lo cotidiano” en el campamento sin el cual no hubiera sido posible hacer frente a las fuerzas realistas que en ese tiempo invadían Salta y Jujuy.

“Solorza nos muestra a hombres y mujeres desconocidos que figuran en los documentos históricos que también fueron protagonistas importantes del proceso histórico y que en este libro se les brinda el reconocimiento que merecen”, indicó el director de la Comisión Provincial del Bicentenario dependiente del Ejecutivo, Alberto Barros. A su vez destacó el “gran trabajo iconográfico y de investigación” que el escritor debió realizar para la confección del libro.

En el acto, organizado por la Comisión, el secretario de Gobierno entregó al presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, un pequeño busto del héroe gaucho y una colección de la obra de Bernardo Frías, “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina”, al ministro de Relaciones Internacionales, Julio San Millán.

La Comisión entregó también otras dos colecciones de la obra de Frías al director de la Biblioteca de la Legislatura, Matías Jorge, y a la directora de la Biblioteca Popular de Metán, Beatriz Romano.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.